Hysteria (2011)

Hysteria (2011)

184 palabras, 1 minuto de tiempo de lectura.

La peli no va sobre Freud pero fabula sobre las mujeres histéricas y la moral victoriana de la misma época.
Comedia romántica: la masturbación terapéutica y la invención del vibrador en formato para todos los públicos.

Un respetable doctor atiende a una respetable clientela femenina aquejada de síntomas histéricos respetables (ansiedad, sofocos, la soprano que no llega al do de pecho), a base de «masajes pélvicos» (aka, masturbaciones por supuesto respetables)
Otro doctor, jovencito, le hace de ayudante pero se arruina la mano de tanto masaje pélvico y tiene que aliviar la contractura con un artilugio inventado por su excéntrico amigo, fanático de la tecnología y la electricidad. Eureka. Adiós a la agotadora masturbación manual (una hora de esfuerzo), bienvenido el primer vibrador de la Historia: tres orgasmos en cinco minutos.

Y todo envuelto en una historia de amor, cómo no, y un contexto histórico que es un alegato feminista al uso y un canto a la libertad.
Con final feliz. La mismísima Reina Victoria probando el vibrador.

La peli no se lo inventa todo: El vibrador a lo largo de la Historia

1900 abuso Alma Anna Freud Anna O. Anton Walter Argentina Augustine BBC Breuer Charcot edipo feminismo Freud HBO histeria Hitchcock Irma Jean Martin Jenny Aubry Klimt lalangue lalengua la Salpêtrière Londres Lucien Sebag Mahler Miller Miriam Sophie nazis neurosis novela gráfica Paul Roazen psicosis religión saber Schönberg significante suicidio sujeto Tausk tv vibrador Viena Zemlinsky

Comentarios

Una respuesta a «Hysteria (2011)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *